La UC distinguió como profesor emérito a Oscar Godoy

ceremonia ogodoy

La conmemoración de los 129 años de la Universidad Católica sirvió de escenario para entregar el tradicional grado honorífico de profesor emérito a nueve destacados académicos, entre ellos al profesor y ex director de nuestro Instituto, Oscar Godoy. Esta distinción se otorga a los profesores que se hayan destacado por su actividad docente o de investigación durante un plazo no inferior a 20 años. La ceremonia reunió en el Salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión, a las autoridades de la UC,  profesores y familiares de los galardonados. La ceremonia, tradicionalmente realizada en el día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, cardenal Ricardo Ezzati.

El profesor Oscar Godoy es Doctor en Filosofía, de la Universidad Complutense de Madrid,  Profesor Titular de Teoría Política y Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales Políticas y Morales del Instituto de Chile. Fue director de nuestro Instituto, cargo que ocupó hasta 1999 por 14 años. Sus áreas de investigación son la Teoría Política y Teoría Democrática. Ha sido profesor investigador en la Universidad de Fordham, en Nueva York y profesor visitante en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Ha ejercido diversos cargos en organismos internacionales, como Secretario Ejecutivo (s) para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y observador permanente de la OEA en Naciones Unidas (Ginebra). Además, fue miembro de la Comisión para la Reforma de la Educación Superior (1990), miembro de la Comisión Presidencial para la Probidad Pública (1995) y Ex Embajador de Chile en Italia (2010-2014)

El profesor Godoy tiene a su haber numerosas publicaciones y artículos, entre los que destacan "Hacia una Democracia Moderna: la Opción Parlamentaria" (1990); "El Cambio de Régimen Político" (1992) y "Crítica de Aristóteles a la República de Platón" (2004). Además, ha sido columnista en distintos medios de comunicación y entre los años 2006 y 2009 fue panelista del programa "Estado Nacional" (TVN).