Más de 5.800 personas participaron en la Feria del Postulante

IMG 1351

Estudiantes de distintas regiones, aquellos a los que no les alcanzó el puntaje para su primera opción, puntajes de excelencia y también los que querían iniciar una nueva carrera, entre otros, conformaron los más de 5.800 asistentes que este año tuvo la Feria del Postulante UC, que se realizó el 26, 27 y 28 de diciembre, en el Centro de Extensión de Casa Central.

Durante los tres días de feria, las autoridades de Admisión informaron que de los 151 puntajes nacionales que obtuvieron esa distinción este año, más de 80 de estos estudiantes se mostraron interesados por ingresar a estudiar en la UC. Una de ellas, fue Victoria Herrera (17), quien acabó de salir del American British School de La Florida. Ella es puntaje nacional en Historia y quiere estudiar Derecho en la universidad. “Ya nos han llamado de otras universidades, para hacernos varias ofertas, pero ésta es su primera opción”, comentó Rosa Céspedes, madre de la menor.

Para los estudiantes con puntajes de excelencia se habilitó un stand dirigido a otorgar premios e informar sobre rebajas de arancel para aquellos que obtuvieron los mejores puntajes. “Los orientamos con los beneficios a los cuales pueden postular, las carreras y el corte de cada una, junto a algunas tendencias que han sucedido en los últimos años”, explicó Andrés Rodriguez, egresado de Ingeniería Comercial UC.

Financiamiento y nivelación

Una de las principales inquietudes que tuvieron los asistentes de la feria fue el tema de los costos y financiamiento de las distintas carreras. Para esto también hubo un stand, en donde se les explicaba sobre las distintas opciones que tiene actualmente la universidad.

“Vamos a estar por tercer año participando de la gratuidad, pero también contamos con un sistema de becas y créditos, tanto con fondos estatales y privados para poder apoyar a las familias. Nosotros entendemos que es muy difícil tener del propio bolsillo para el financiamiento de la educación superior”, dijo el rector UC, Ignacio Sánchez.

En la Feria del Postulante también estuvo el stand de Nivelación Académica, que es un beneficio gratuito que se otorga a todos los novatos UC y que busca ser un apoyo en el inicio de sus carreras, nivelando lo aprendido en materias como matemáticas, química y letras. “Algunos preguntan por qué tenemos que nivelarnos si entramos a la UC con altos puntajes. Aún así, hay estudiantes que en el pase de la educación escolar a la universitaria tienen una dificultad inicial y esto los prepara para enfrentar su curso en primer año”, explicó Evelyn Sepúlveda, jefa del área de Graduación Efectiva de la Dirección de Inclusión.

Los talleres de nivelación se realizarán la última semana de enero y la primera de febrero en el campus San Joaquín y algunos cursos puntuales en Casa Central UC. Los alumnos interesados en participar de estas instancias realizarán una prueba de diagnóstico, una vez matriculados en la universidad, esto en la semana del 19 al 21 de enero cuando se cumplirá el proceso de matricula.

María Belén Bravo, Admisión UC