Convocatoria "4to Encuentro de Filosofía y Teoría Política"

Encuentro teoria y filosofia

El Centro de Estudiantes de Ciencia Política (CECIP), en conjunto con el Centro de Estudiantes de Filosofía (CEF), invitan a estudiantes de pre y posgrado, académicos e investigadores de las áreas de ciencias sociales y políticas, filosofía y humanidades a participar en el “4to Encuentro de Filosofía y Teoría Política: Transformaciones Sociales y Democracia”, actividad que cuenta con el apoyo del Instituto de Filosofía UC y del Instituto de Ciencia Política UC. El encuentro tendrá lugar en el campus San Joaquín UC, los días martes 8, miercoles 9 y jueves 10 de mayo del presente año 2018.

En esta instancia los invitamos a reflexionar la relación existente entre la democracia y las siguientes temáticas contemporáneas:

- Animalidad, Género y feminismo
- Justicia ambiental
- Etnicidad
- Movilización social
- Violencia política
- Poder, Migración
- Justicia e igualdad
- Hegemonía
- Memoria política.

Esperamos que este encuentro sea una instancia propicia para generar un dialogo crítico, profundo y productivo con respecto a la relación de la democracia con las diversas expresiones, teorías y praxis políticas mencionadas con anterioridad.

Quienes deseen participar como ponentes, deben enviar una reseña indicando su nombre, título de la reseña y pertenencia institucional, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las reseñas deben tener un máximo de 500 palabras, además se debe adjuntar una pequeña bibliografía guía de la reseña.

Las reseñas serán recibidas hasta el 1 de abril. Estas serán evaluadas y seleccionadas por un comité hasta el 22 de abril. El día siguiente se procederá a contactar a todos los autores que fueron seleccionados para empezar a recopilar los textos completos. Los trabajos serán expuestos en mesas temáticas de 80 minutos, en las que se presentarán tres ponencias, a lo que seguirán las preguntas del auditorio.

poster Encuentro teoria y filosofia