Estudiantes del curso "Función y Asesoría Parlamentaria" realiza actividad práctica en el Congreso Nacional

Visita Congreso18

El curso de nuestro programa de Magíster "Función y Asesoría Parlamentaria", impartido por el profesor Hernán Ampuero, realizó recientemente una actividad en terreno, que consistió en la visita a la Biblioteca del Congreso Nacional, la Cámara y el Senado. En la Biblioteca se informaron extensamente sobre los recursos disponibles para profesionales, académicos y estudiantes y su función en el campo de la asesoría parlamentaria. En el Senado los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con su Presidente, el senador Carlos Montes, sobre varios temas incluidos en el programa del semestre.

El curso "Función y Asesoría Parlamentaria", examina, tanto desde perspectivas teóricas como aplicadas, el funcionamiento del Congreso Nacional. En este marco se presentan, discuten y analizan distintas alternativas para estudiar la función parlamentaria y desarrollar una eficiente labor de asesoría. Además, entrega al estudiante antecedentes teóricos y prácticos que le permiten entender el papel que cumple el Congreso Nacional y la relevancia de la institución en el contexto de la política chilena -en particular al iniciarse el período legislativo 2018-2022-, con un nuevo gobierno e importantes cambios en la representación política como resultado del reemplazo del sistema electoral.

Junto con ello se propone, además, familiarizar al alumno con aquellas fuentes y conocimientos indispensables para poder desempeñarse profesionalmente en áreas relacionadas con la función y la asesoría parlamentarias.