Dos nuevos académicos se incorporan a nuestro Instituto este segundo semestre

nuevos prof 18

Los profesores Ross Mittiga y Stefano Palestini, se incorporaron recientemente a nuestro Instituto, luego de darse a conocer los resultados de los Concursos Académicos Internacionales, convocados por el ICP, en las áreas de Teoría Política y Relaciones Internacionales. Para ambos concursos, se recibieron un número importantes de postulantes de las más diversas nacionalidades.

El docente Ross Mittiga, es Doctor (PhD) en Gobierno de la University of Virginia, EE.UU.; M.A. en Gobierno, University of Virginia (2015) y B.A. en Ciencia Política, de la University of Florida (2011). Sus áreas generales de investigación y docencia incluyen la justicia ambiental, teoría política normativa y analítica, la historia del pensamiento político, y la política de la raza y el racismo. Su investigación actual se centra especialmente en la ética del cambio climático.

Por su parte, el profesor Stefano Palestini, es Doctor (PhD) en Ciencias Políticas y Sociales del Instituto Universitario Europeo (Italia), y Master of Research en la misma casa de estudios. Realizó estudios postdoctorales en el Instituto Otto Suhr de la Universidad Libre de Berlín (Alemania).

Su área de especialización es la política internacional con foco en el regionalismo comparado. Actualmente se encuentra trabajando en el rol de las organizaciones regionales en el manejo de crisis políticas, en el contexto del surgimiento de democracias liberales y regímenes autoritarios electorales en América y Europa. Su actual proyecto de investigación analiza los mecanismos a través de los cuáles las organizaciones regionales adoptan y adaptan normas globales de protección de la democracia liberal y el estado de derecho. Otras áreas de su interés son las políticas regionales de desarrollo, economía política de los Bancos Regionales de Desarrollo, y las políticas regionales de integración energética.

Con estas nuevas incorporaciones, el ICP-UC consolida una destacada planta docente full time, que lo convierte por lejos, en el centro académico más grande de Chile dedicado al cultivo de la Ciencia Política, y en uno de los más grandes en América Latina. El 100% de nuestros profesores de planta ordinaria, posee el grado de Doctor/a en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa. Además, se especializan en diversas áreas, ofreciendo así múltiples enfoques análiticos, que dan respuestas a las inquietudes e intereses de nuestros estudiantes en su formación académica y profesional.