Magíster en Ciencia Política continúa con su proceso de acreditación

Recientemente académicos y representantes de los estudiantes de nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, se reunieron en una jornada de trabajo, para seguir avanzando en las diferentes etapas que contempla el proceso de acreditación, iniciado en agosto del presente año.

Después de unas palabras de bienvenida y una charla introductoria, los docentes se reunieron en pequeños grupos para conversar sobre la panificación estratégica de la acreditación del programa, donde discutieron el perfil de egreso, la vinculación con el medio y los programas de estudio.

La jornada corresponde a la tercera etapa del proceso de la acreditación. La primera fue en agosto, donde se desarrolló un encuentro con profesores, estudiantes y graduados; mientras que la segunda,  fue durante septiembre y octubre con una reunión con los graduados del programa. La cuarta etapa, se realizará en noviembre con la entrega de los documentos de la acreditación. En tanto, la última tendrá como fecha marzo del próximo año con la visita de pares evaluadores externos. Para finalizar con el resultado de acreditación en julio de 2019.

Más de 30 años de vida, cerca de 300 egresados y una acreditación que finaliza en agosto del 2019, han transformado a nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, en uno de los más importantes de la región.  Desde el año 2007, el Magíster en Ciencia Política UC tiene una orientación y carácter profesional, es decir, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.