Lorena Recabarren, Subsecretaria de Derechos Humanos, inaugura año académico de nuestros postgrados

El martes 12 de marzo, a las 18.00 horas, en la Sala de Seminario de nuestra Facultad, los programas de Magíster y Doctorado en Ciencia Política, realizaron en conjunto la inauguración de su año académico 2019, cuya charla magistral estuvo a cargo de Lorena Recabarren, Subsecretaria de Derechos Humanos.

La autoridad comenzó recordando su paso por el ICP como ex alumna de nuestra Licenciatura,  y posteriormente, como docente. "Es un honor y mucha alegría volver a “casa”, compartir con profesores y ex alumnos", destacó la Subsecretaria. Durante la presentación abordó el largo camino de la creación de la Subsecretaria, dependiente del Ministerio de Justicia; además enumeró los principales desafíos de los Derechos Humanos en la política pública chilena. "Lo que nosotros hacemos es la coordinación con otros servicios y la capacitación y formación en Derechos Humanos", recalcó.

La actividad contó con la asistencia del Director del ICP, profesor Alfonso Donoso; David Altman, Jefe de Programa de Doctorado; Francisca Reyes, Jefa de Programa de Magíster; además de profesores,  y gran parte de los estudiantes de nuestros postgrados.

Lorena Recabarren es Abogada, de la Pontificia Universidad Católica, y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Horizontal, donde coordinó comisiones de trabajo en distintas áreas de política pública. Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre abril de 2011 y marzo 2014, trabajó en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde entregaba asesoría política y jurídica en materia de proyectos de ley, investigaba temas de relevancia política y análisis político.

En los últimos años ha impartido los cursos "Taller de Análisis de Coyuntura Política" y  "Teoría Constitucional", en el Instituto de Ciencia Política de la UC, además de docencia en diversas universidades del país.