Profesora Umut Aydin, recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión. El galardón fue entregado hoy viernes 29 de marzo en la celebración del inicio del año académico 2019.

La solemne ceremonia, comenzó con una misa que presidió el Monseñor Celestino Aós, Pro Gran Canciller UC, y contó con la presencia de las autoridades y profesores de nuestra Universidad.

La profesora Umut Aydin, es doctora (Ph. D.) en Ciencia Política, University of Washington, Seattle (EE.UU.), y Master of Arts en Ciencia Política, McGill University, Montreal (Canadá). Sus áreas de investigación incluyen Relaciones Internacionales y Economía Política. Ha impartido docencia en Estados Unidos y Turquía en el área del RR.II y la Union Europea. Antes de venir a Chile fue Profesora Asistente en Bogazici University, Istanbul, Turquía, y post-doctorado en el European University Institute, Florencia, Italia.

Trabaja en economía política internacional y comparada con especial énfasis en la relación entre estado y empresas en los paises desarrollados; y enseña cursos en economía política internacional, relaciones internacionales, la Unión Europea, y economía política comparada de Europa.

Actualmente es la Subdirectora y Jefa de Pregrado, de nuestro Instituto.