Profesor David Altman, asume como nuevo Jefe de Programa de nuestro Doctorado

Por un período de tres años, el profesor David Altman, asume como nuevo Jefe de Programa de nuestro Doctorado en Ciencia Política, programa que busca fortalecer la investigación en Ciencia Política en Chile y la región, formando académicos de primer nivel, en las áreas de Política Comparada, Teoría Política y Relaciones Internacionales, además de contribuir al desarrollo de enfoques novedosos, en términos teóricos y metodológicos, que permitan comprender mejor las dinámicas políticas, económicas, y sociales actuales.

El profesor Altman es "Profesor Titular" de Ciencia Política en la UC, Doctor (PhD) en Ciencia Política, de la University of Notre Dame, en EE.UU. Su investigación y enseñanza se encuentran en el campo de la política comparada, con énfasis en la democracia: su calidad, sus instituciones y sus innovaciones. Se focaliza particularmente en los mecanismos de democracia directa y su investigación actual estudia las consecuencias políticas de la participación ciudadana a través de iniciativas populares y referendos.

Sus trabajos han sido publicados en revistas especializadas de Norteamérica, Europa, Asia, y América Latina; destacando especialmente dos importantes libros de alcance internacional: Direct Democracy Worldwide (Cambridge University Press, 2011) y Citizenship and Contemporary Direct Democracy (Cambridge University Press, 2019).

Nuestro programa de Doctorado se ha impartido ininterrumpidamente desde su creación el año 2007, y recientemente, ha sido reacreditado hasta noviembre del 2022.