Disponible programación Seminarios ICP, segundo semestre 2019

Ya se encuentra disponible el calendario del segundo semestre 2019 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto.

- 09 agosto
Allyson Benton, University of London:
“Does the @realDonaldTrump Really Matter to Financial Markets?”.

- 23 agosto
Antoine Maillet, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile:
“Social movements’ continuity and public policies: cycles of protest, chaining mechanisms and policy outcomes in the Chilean student movement (2006-2018)”.

- 06 septiembre
Douglas Mackay, University of North Carolina at Chapel Hill:
Tema por confirmar.

- 27 septiembre
Gabriel Negretto, Instituto de Ciencia Política-PUC:
“Constitutional Change and Liberal Democracy in Comparative Perspective”.

- 11 octubre
Catherine Reyes-Housholder, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social-Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, Universidad Diego Portales:
“Party Incentives and FemalePresidential Candidates”.

- 25 octubre
Stefano Palestini, Instituto de Ciencia Política-PUC.
“Sanciones Regionales y la Protección de la Democracia”.

- 15 noviembre
Lorena Barberia, Universidad de São Paulo:
“Impacto de la globalización sobre la aprobación de los presidentes en América Latina”.

- 13 diciembre
Todd Eisenstadt, American University:
“Obstacles to Adaptation: Top Down Resources, Bottom Up Political Will, and the Double Whammy Faced by Climate-Vulnerable Nations”.

Fecha: Viernes, 13:00 a 14:30 horas
Lugar: Sala de Usos Múltiples, Instituto de Ciencia Política, Campus San Joaquín