Se dan a conocer la oferta de proyectos de graduación para el Magíster en Ciencia Política

En un encuentro encabezado por la Jefa del programa de Magíster en Ciencia Política, profesora Nicole Jenne, se dieron a conocer la oferta de proyectos de graduación disponibles para el período académico 2020,  disponibles para nuestros los estudiantes como parte de su evaluación final conducente al grado de Magíster en Ciencia Política en sus menciones de Gobierno y Políticas Públicas o Relaciones Internacionales.

La Jefa de Programa explicó a los estudiantes que el proyecto de graduación consiste en un Servicio de Consultoría ad honorem (investigación profesional y aplicada), requerida por un organismo público o privado que actúa como contraparte. Esta actividad académica se realiza en grupo y será supervisada por un profesor/a guía del Instituto de Ciencia Política. Al finalizar la consultoría, el grupo entregará un reporte que se presentará frente a sus respectivos profesores guías y contraparte.

Los proyectos para la mención en Gobierno y Políticas Públicas son:

- Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Ministerio del Interior - profesor Andrés Jouannet

- Corporación Municipal de Puente Alto (Puentes UC) - profesora Carmen Le Foulon.

Por su parte, los siguientes proyectos aplican para las dos menciones, Relaciones Internacionales y Gobierno y Políticas Públicas:

- Subsecretaría de Minería, Ministerio de Minería -  profesora Francisca Reyes;

- Espacio Público - profesor Cristián Pérez;

- Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales - profesor Francisco Urdinez;

- Chile Transparente - profesora Macarena de la Calle.

Los estudiantes  tendrán que enviar el ranking de preferencias de los proyectos directamente a la coordinación de postgrado, y se les informará el 16 de enero la asignación de ellos.

Como cierre del encuentro, se realizó charla  “¿Qué convención constitucional necesita Chile?”, dictada por Carolina Garrido, Presidenta Asociación Chilena de Ciencia Política.