Directora del proyecto “Votaciones Ambientales” entrega balance sobre este año legislativo en materia ambiental

Recientemente fue publicado el “Reporte Anual de Votaciones Ambientales” por el Grupo Asesor en Medio Ambiente (GAMA) de la Universidad Católica. Proyecto que evaluó el desempeño legislativo de los parlamentarios en materia medioambiental entre marzo de 2019 y marzo 2020.

Este documento corresponde a los resultados de la 14° versión de una iniciativa que busca aumentar la transparencia y el acceso a la información del trabajo parlamentario en materia ambiental a través del seguimiento y la evaluación anual de sus votaciones ambientales.

Coversamos con la directora del proyecto, profesora del Instituto de Ciencia Política, Francisca Reyes, quien señala que “el balance del año legislativo que termina es mixto”. La académica nos explica los grandes tópicos analizados en el informe, los compromisos que ha cumplido el Gobierno y el Congreso en materia ambiental.