"A la deriva", columna de opinión del profesor Juan Pablo Luna en Ciper/Académico

CIPER publica "A la deriva", una profunda columna de opinión de nuestro profesor Juan Pablo Luna, académico del ICP UC y la Escuela de Gobierno, e investigador asociado del Instituto Milenio Fundamento de los Datos e investigador del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad –CAPES.

Un nuevo Chile, que sea mejor para todos, no nacerá “ni de la debacle económica-social, ni de un final épico para la peripecia de Sebastián”, advierte el profesor Juan Pablo Luna. Tampoco de una nueva constitución. El nuevo Chile hay que negociarlo: “articular intereses que hoy no tienen representación política, y ponerse a discutir, sin prejuicios y con buena voluntad, con quienes sí la tienen”.

En esta personal e intensa columna el autor recurre a evidencias, intuiciones y a la lectura de Horacio Quiroga, para desarrollar un camino entre los que sueñan con que el estallido se olvide y los que están ansiosos porque se vuelva a encender. Propone olvidarse de la presencia de Piñera, para poder pensar los problemas estructurales del país; dicho de otro modo, hacer lo que se pueda para salir del gran lío en el que estamos, porque corremos el riesgo de hundirnos todos".

Leer opinión AQUÍ

FUENTE: CIPER