Catherine Reyes-Housholder se integra como académica e investigadora a nuestro Instituto

Catherine Reyes-Housholder se integra en la categoría de Profesora Asistente al Instituto de Ciencia Política UC. Es Doctora (PhD) en Gobierno, Cornell University, EE.UU., Master of Arts de la misma casa de estudios. Su área de especialización es política comparada y su foco regional es América Latina. Investiga temas relacionados a la presidencia y el género, y usa métodos estadísticos, experimentales, e históricos.

Su tesis de doctorado “Presidentas, Power and Pro-Women Change” ganó el premio de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA) para mejor tesis en la categoría de mujeres y política.

La profesora Reyes-Housholder ha publicado artículos en las revistas Comparative Politics, Political Research Quarterly, Latin American Politics and Society, Politics, Groups and Identities, Journal of Politics in Latin America, y Revista de Ciencia Política. También ha publicado seis capítulos en libros editados.

Ha recibido apoyo financiero de Fondecyt, Fulbright-Hays, APSA, y del Centro de Estudio de Conflicto de Cohesión Social (COES), donde también es investigadora adjunta. Es miembro de la Red de Politólogas.