Académicas Nicole Jenne y Julieta Suárez-Cao, reciben nombramiento de Profesoras Asociadas UC

Como un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en nuestra disciplina, las académicas del ICP UC, Nicole Jenne y Julieta Suárez-Cao, reciben nombramiento de Profesoras Asociadas UC.

Nicole Jenne es Doctora (PhD) en Ciencia Política por el Instituto Universitario Europeo, Florencia, Italia. Su investigación y enseñanza se centran en el área de Relaciones Internacionales y seguridad internacional, con énfasis en las dinámicas regionales de la seguridad. Sus temas de interés son los conflictos inter-estatales, disputas territoriales, cooperación entre potencias secundarias y el rol de estatalidad en la formulación de política exterior. Geográficamente, se focaliza en América latina y Asia-Pacífico. Actualmente trabaja en un libro sobre comunidades de estados no beligerantes y un proyecto (Fondecyt) sobre los efectos que tiene el participar en misiones de paz sobre las instituciones del sector de seguridad y defensa. Además, Nicole está co-editando un libro sobre los roles militares en Asia-Pacífico.

La profesora Julieta Suárez-Cao, es Doctora (Ph.D.) en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Obtuvo su título de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su Magíster en la Universidad de Northwestern. Sus áreas de especialización son las instituciones políticas y de gobierno, el federalismo y la política subnacional, los partidos políticos, la representación de mujeres y los sistemas electorales. Fue investigadora responsable del FONDECYT Iniciación #11130538 “Opening the black box of territorial party contestation: The impact of subnational politics in the Americas” (2013-2017), Co-Investigadora del FONDECYT Regular #1151503 “Explicando el cambio partidario desde una sociología institucional y del entorno: el caso de estudio de las derechas chilenas (IR Stephanie Alenda, 2015-2017).

La profesora Suárez-Cao ha publicado recientemente los artículos académicos: ¿Cuán similares son las actitudes de los hombres y las mujeres dirigentes? Brechas de género y moderación en la centro-derecha chilena. Julieta Suárez-Cao, Carmen Le Foulon, Stéphanie Alenda. Economía y Política 6(1), 31-58; y Intergovernmental Relations: Determinants and DynamicsOxford Research Encyclopedia of Politics. (2019, July 29). Además es editora junto a Lucía Miranda del libro La política siempre ha sido cosa de mujeres: Elecciones y protagonistas en Chile y la región. Santiago: FLACSO, (2018).