Ya disponible las charlas de nuestros académicos en la "Expo Virtual Futuro Novato y Novata 2021"

Como es ya es una tradición en nuestra Universidad, todos los años se realiza la feria "Expo Novato y Novata UC", donde las y los postulantes a las instituciones de educación superior puede informarse en profundidad sobre las carreras de su interés.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la imposibilidad de realizar la feria en el Campus San Joaquín, la UC planificó una plataforma virtual, Expo Virtual Futuro Novato y Novata 2021, en la que la interactividad remota hizo que la experiencia fuera igual de fructífera que si hubiera sido presencial. Entre las actividades que se realizaron se encontraron Tours virtuales a las carreras, charlas informativas y académicas, así como de beneficios socioeconómicos y un chat abierto con estudiantes de la UC.

En este importante evento, que se extendió desde el 16 al 20 de noviembre, estuvieron presentes todas las unidades que se relacionan con los estudiantes y que hacen que estudiar en la UC sea una experiencia única, tanto a nivel académico como en lo relacionado con actividades extraprogramáticas y de vida universitaria. La expo en sus 5 días, contó con mas de 14.000 visitas, 80 carreras involucradas y 104 charlas en vivo.

A través del stand virtual de Ciencia Política, los visitantes pudieron conversar con estudiantes de nuestra carrera, donde se resolvieron sus dudas referentes a la malla, cuerpo académico, campo laboral y formas de ingreso.

Una de las actividades que más destacaron fueron las charlas impartidas por profesores y profesoras del Instituto, con temas interesantes y actuales, las cuales fueron transmitidas por nuestro canal de Youtube.

Puedes revisar las charlas de nuestros académicos a continuación:

¿Qué piensan los chilenos de China?
Profesor Francisco Urdinez

Ciencia política y su campo profesional.
Profesora Fanny Acevedo (Coordinación de Seguimiento Académico y Desarrollo Profesional)

Mujeres y Política.
Profesora Julieta Suárez-Cao