¿Cómo postular a la Universidad? La UC te ayuda en su primera feria virtual

Los más de 268 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Transición conocerán sus puntajes este jueves 11 de febrero y una hora más tarde comenzará el proceso de postulación. Para esto, la Universidad Católica tendrá disponible su propia feria de carreras online y gratuita, que permitirá a los postulantes resolver sus dudas de manera personalizada, con más de 150 estudiantes de 61 carreras UC.

Después de un año difícil, marcado por la pandemia y que significó que los estudiantes de cuarto medio terminaran sus estudios de manera digital, se sumó la rendición de la nueva Prueba de Transición, que debido a las medidas de seguridad e higiene tuvo que hacerse en dos grupos. Pese a estos inconvenientes, la espera por los resultados se termina este jueves 11 de febrero, y por esto, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará su primera Feria de Orientación y Postulación UC en versión online, que estará disponible hasta el 15 de febrero, y contará con atención en vivo, a través de chat, por parte de estudiantes de la universidad, debidamente capacitados para aclarar todas las consultas de los asistentes.

El horario de atención de chat será de jueves 11 a sábado 13, entre las 9:00 y 18:00 hrs., mientras que el domingo 14 y lunes 15, funcionará de 9:00 a 13:00 hrs. Junto con esto, para que ningún postulante se quede sin orientación, los estudiantes embajadores también estarán atendiendo por redes sociales: Instagram @admisionuc; Facebook Admisión UC, y hasta por Whatsapp: +56974318641.

Además de la posibilidad de atención personalizada vía chat, se sumará una Mesa de Ayuda telefónica, en el caso de que los postulantes o sus familias prefieran conversar por audio. Este servicio estará habilitado del jueves 11 y viernes 12 en los mismos horarios del chat, peor se extenderá solo hasta el sábado 13 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas. El teléfono: 800 800 000 – 223542775 (desde celulares).

Para acompañar a los jóvenes en su postulación, la feria contará con charlasque se transmitirán en vivo a través de la feria y redes sociales:  YouTube(Admisión UC) e Instagram (AdmisionUC), de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 11 de febrero:

10:00 horas: ¿Cómo postular a la UC?
12:00 horas: Impactando la realidad con la Ciencia de Datos
14:00 horas: Vida Universitaria en Pandemia
16:00 horas: Alternativas de Financiamiento
17:00 horas: Tecnologías de apoyo a la rehabilitación y la inclusión en Terapia Ocupacional

Viernes 12 de febrero:

10:00 horas: Te apoyamos desde tu ingreso: diagnóstico, nivelación e inserción en la UC
14:00 horas: Pedagogía en Religión Católica para Educación Básica y Media UC
16:00 horas: Puntajes de Excelencia
17:00 horas: College UC y sus nuevos Majors interdisciplinarios

Un acercamiento virtual a los campus UC

A diferencia de la mayoría de las ferias virtuales que presentan stands simulados, la UC se la juega por recrear la experiencia de conocer sus campus y las facultades donde los jóvenes estudiarán. La feria virtual está compuesta por un mapa interactivo de los cinco campus UC, siendo el principal el característico Campus San Joaquín.

Los participantes conocerán las ponderaciones y vacantes de las 61 carreras que ofrece la UC, a través de los 80 espacios interactivos de carreras y servicios que componen la Universidad Católica, donde podrán chatear, ver videos y charlas online. Además, podrán acceder a un simulador de puntajes, conectado con DEMRE, donde al ingresar su RUT, podrán calcular sus puntajes ponderados para todas las carreras de la UC. Cabe destacar que esta simulación es referencial, ya que funciona con el puntaje del último matriculado del año anterior y los puntajes pueden variar cada año, según la demanda de postulantes.

Próximas fechas relevantes

28 de febrero se publicarán los resultados de selección a las universidades. Entre el 1 y 3 de marzo, la Universidad Católica, que está adscrita al sistema de admisión centralizado, realizará su primer periodo de matrícula, y para esto habilitará el Sistema de Guía de Matrícula, que le permitirá al postulante seleccionado matricularse y formalizar su ingreso a la UC de manera online.

Inscríbete AQUÍ: https://feriadeorientacion.uc.cl/formulario-registro

¡Te esperamos en el Stand virtual de nuestra carrera de CIENCIA POLÍTICA!