Académico Francisco Urdinez recibe nombramiento de Profesor Asociado UC

Como un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de la Ciencia Política, nuestro académico Francisco Urdinez, recibe el nombramiento de Profesor Asociado UC.

El profesor Francisco Urdinez, es Doctor en Relaciones Internacionales (2017) por título conjunto entre King’s College London, Reino Unido, y la Universidade de São Paulo, Brasil. Máster en Ciencias en Relaciones Internacionales por la Universidade de São Paulo. Francisco Urdinez obtuvo su pregrado en Relaciones Internacionales la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Su principal área de interés es la economía política internacional, en particular relacionados al ascenso económico de China. También tiene interés en el uso de métodos cuantitativos en las Relaciones Internacionales.

Actualmente, el profesor Urdinez se encuentra estudiando procesos de difusión coercitiva en los que China condiciona a sus socios comerciales y el uso de diplomacia económica por parte de China. Una agenda secundaria de Francisco se concentra en las relaciones Sur-Sur entre China y Brasil. También es editor de la Revista de Ciencia Política, donde se publican manuscritos que contribuyen de forma sustantiva al desarrollo de la ciencia política en sus diferentes áreas.

Sus publicaciones más recientes son:  Status at the Margins: Why Paraguay Recognizes Taiwan and Shuns China (con Tom Long), Foreign Policy Analysis. Volume 17, Issue 1; con Daniela Campello Voter and Legislator Responses to Localized Trade Shocks from China in BrazilComparative Political Studies;  The accession of Latin American countries to the Asian Infrastructure Investment Bank: lessons from Brazil and Chile. Asian Education and Development Studies; junto a Juan Enrique Serrano Moreno y Diego Telias Deconstructing the Belt and Road Initiative in Latin America. Asian Education and Development Studies; y China’s Improvised Mask Diplomacy in Chile en Carnegie Endowment for International Peace.