• Inicio
  • Noticias
  • Revista de Ciencia Política alcanza por tercer año consecutivo Q1 en Scimago Journal Rank

Revista de Ciencia Política alcanza por tercer año consecutivo Q1 en Scimago Journal Rank



Nuestra Revista Ciencia Política, alcanzó por tercer año consecutivo índice de impacto Q1, según los indicadores definidos por Scimago Journal Rank 2021 (Scopus), situándola en el Nº1 del hemisferio sur global. Además, desde el año 2020, y por primera vez en su historia, RCP paso a Q3 en el Social Science Citation Index de WoS, la indización de journals más relevante en la actualidad. Con un factor de impacto de 0.78, se ubica 62 de un total de mas de 500 publicaciones en la categoría de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. RCP se ubica sobre las revistas de asociaciones nacionales y regionales, y queda como la mejor revista de ciencia política con perfil latinoamericano del mundo, además  alcanza el 6º lugar a nivel mundial entre las revistas Open Access..

Junto con las excelentes noticias en los rankings, RCP estrenó el año 2020 su nuevo sitio web que utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS), que proporciona la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de los artículos de la revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación. La nueva plataforma contiene todos los artículos publicados en la historia de RCP, desde su creación en 1979 hasta nuestros días; todos disponibles gratuitamente.

Sobre el alcance de índice de impacto Q1, el profesor Francisco Urdinez, recalca que “es fundamental publicar productos de calidad que tengan repercusiones. El desafío está en seguir publicando papers de calidad,  RCP recibe artículos en inglés y español”. “La intención es darle un énfasis internacional de tal forma que sea una revista de Ciencia Política leída y consultada por toda la disciplina, no solo por un núcleo de gente en Latinoamérica”, añadió.

Puede visitar nuestra revista en este enlace