Nuevo número Revista Ciencia Política



Recientemente fue presentado el último número de nuestra Revista de Ciencia Política (Vol. 42, Núm. 1, 2022), el cual contiene artículos contingentes de la disciplina, que pueden ser descargados gratuitamente desde su sitio web. Esta nueva edición, cuenta con siete artículos provenientes, tanto de Chile, como del extranjero, que incentivan la discusión a nivel académico de fenómenos políticos actuales, desde la perspectiva de las diversas subdisiciplinas que integran la Ciencia Política: Política Comparada, Teoría Política, Relaciones Internacionales, Análisis Formal, Estudios Regionales, etc. 

Los siete artículos publicados son: 

- Juan Jesús Ramírez
Recursos municipales y fragmentación del sistema de partidos: diseño cuasi-experimental con el programa Pueblos Mágicos en México


- Paula Clerici, Eduardo Alemán
Centralidad y Productividad Legislativa en la Cámara de Diputados Argentina, 1983-2019


- Mariana Lyra, Mikelli Ribeiro
¿Qué lleva a las organizaciones regionales de América Latina a estar activas o paralizadas? Un Análisis Comparativo Cualitativo


- Elodie Brun, Carlos Heras Rodríguez, Juan José Montiel Rico
América Latina? Una propuesta analítica sobre populismo y política exterior


- Bart Maddens
La personalización del voto en sistemas proporcionales flexibles: El caso de las elecciones legislativas en Colombia (2010-2018)


- Jorge Fábrega
Ordenamiento Ideológico en la Convención Constitucional Chilena


- Eduardo Alemán, Paula Clerici
Centralidad y Productividad Legislativa en la Cámara de Diputados Argentina, 1983-2019



 

Revista de Ciencia Política (RCP) es una publicación trianual del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las políticas editoriales de RCP obedecen a criterios amplios y pluralistas, tanto en cuanto a áreas de especialización, como a metodologías utilizadas. Desde su fundación en 1979, RCP publica artículos en las áreas principales de la ciencia política. Todos los artículos publicados han sido sometidos a arbitraje especializado. RCP se encuentra indexada, entre otros, en Social Sciences Citation Index (Web of Science), Scopus y Scientific Electronic Library Online (Scielo-Chile). 

RCP publica manuscritos que contribuyen de forma sustantiva al desarrollo de la ciencia política en sus diferentes áreas. Todos los artículos publicados han sido sometidos a doble arbitraje ciego especializado. RCP recibe manuscritos en las diferentes áreas de la ciencia política: teoría política, política comparada, relaciones internacionales, metodología de investigación y políticas públicas. Los trabajos publicados en RCP son de acceso gratuito. Asimismo, el envío y la publicación de manuscritos no supone ningún tipo de costo monetario para los autores.

 

- Descargar RCP AQUÍ