Director de ICLAC, profesor Francisco Urdinez, participó en el 10° aniversario del China Desk de Carey

La creciente relación comercial, diplomática y cultural entre Chile y China ha significado la puesta en macha de esfuerzos dirigidos especialmente a facilitar y fortalecer estos lazos, como el caso del China Desk del estudio de abogados Carey, que el pasado 12 de octubre celebró su 10° aniversario, actividad a la cual asistió el director del Núcleo Milenio ICLAC, Francisco Urdinez.

China Desk de Carey entrega asesorías tanto a empresas chinas en sus inversiones en Chile y América Latina, como a quienes quieran iniciar negocios en el mercado chino. Este estudio, que cuenta también con una oficina en Shanghái (China), responde a la necesidad de contar con un equipo familiarizado con las particularidades de la cultura de negocios china.

La celebración contó con la participación del director de ICLAC, Francisco Urdinez; el director ejecutivo del Instituto Confucio UC, José Luis Parra; el consejero económico y comercial de la Embajada de China en Chile, Ma Keqiang; representantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el jefe de gabinete de Invest de Chile, Francisco Picón; entre otros.

Alberto Cardemil, líder del equipo de China Desk, mencionó durante la actividad que “esperamos que esta década que celebramos hoy se proyecte en una larga y próspera relación, que siga consolidando nuestros lazos comerciales, de inversión y sobre todo de amistad entre nuestras naciones”.

Por su parte, el director de ICLAC destacó que “ésta y otras iniciativas tiene la importancia de que ayuda a generar redes y vínculos personales con inversores y conocer mejor sobre qué piensan los empresarios chinos sobre Chile”.

Por Carey / ICLAC