Te esperamos en la bienvenida novato UC 2018

2018 bienvenidanovatouc vivelauc

El campus San Joaquín será el escenario de la tradicional feria de Bienvenida Novato UC 2018, que espera recibir a más de 5 mil nuevos estudiantes de las distintas carreras. 

La cita comenzará con la tradicional misa en el templo San Joaquín, en la explanada central del campus, donde asistirán las principales autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles.

Luego, desde las 10:30 horas, se dará inicio a una feria informativa y recreativa especial para los novatos, donde podrán conocer más sobre el quehacer de la UC y los diversos servicios de deportes, salud, bibliotecas, sustentabilidad, desarrollo estudiantil, entre otras áreas. Además, se realizarán concursos y diversas actividades para amenizar la jornada. 

Así que no olvides llevar la invitación que te entregarán al momento de la matrícula, ya que con ella podrás canjear un regalo de bienvenida ese día.



Te esperamos. ¡No faltes!

Llamado a Concurso Internacional Profesor Asistente en Teoría Política

The Institute of Political Science (ICP) of the Pontificia Universidad Católica de Chile invites applications for a full-time tenure-track position (Assistant Professor) in Political Theory, broadly defined.  

The ICP is among the highest ranked political science departments in Latin America. Comprised of a highly international group of scholars, it is a hub of theoretical, empirical and applied research in the region. The ICP offers undergraduate, M.A. and Ph.D. programs. It admits the most talented Chilean students to its undergraduate and graduate programs, and hosts a large number of exchange students and a steady stream of visiting professors from all over the world. Santiago is a vibrant metropolitan area and a short drive from Chile’s renowned pacific coast and spectacular Andean mountain range. The Pontificia Universidad Católica de Chile is consistently ranked as one of the best universities in Latin America. 

Applicants must demonstrate a strong commitment to high quality research, publication and teaching. Teaching obligations are limited to three courses per year. Fluency in Spanish is valued, but candidates who express the willingness to perfect basic proficiency are encouraged to apply. The ICP offers financial support for language classes and courses may initially be taught in English. The University strongly values diversity and we encourage members of all nationalities and backgrounds to apply.

Salary is competitive and complemented by research grants, travel stipends, and support for international exchanges. Applicants must hold a Ph.D. degree in Political Science or a related field. ABDs are welcome to apply as long as they obtain their degree by the position’s starting date.

Applications should include a personal letter, curriculum vitae and a writing sample (journal article, book or dissertation chapter) that provides evidence of research performance. Applicants should also include teaching evaluations and course syllabi to assess teaching potential, graduate transcripts, an official copy of their B.A., M.A, and Ph. D. degrees, and three letters of recommendation.

Please direct informal inquiries or application packages (in either English or Spanish) via e-mail to Cristian Pérez Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Chair of the Search Committee until February 15th, 2018.

 

-----------------------

 

El Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a concurso abierto internacional para llenar un cargo de la planta ordinaria (tenure-track) de jornada completa como Profesor Asistente en Teoría Política. La Universidad valora la diversidad y el pluralismo. En consecuencia, son bienvenidas las postulaciones de académicos de cualquier nacionalidad o procedencia.

El ICP está considerado como uno de los mejores departamentos de Ciencia Política en América Latina. Ofrece estudios de Pregrado, Magíster y Doctorado. Compuesto por un grupo de académicos internacionalizado y altamente productivo, se ha constituido en un prestigioso centro de investigación teórica, empírica y aplicada en la región. Ubicada en la ciudad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido consistentemente catalogada como una de las mejores universidades de América Latina. La universidad admite a los estudiantes más talentosos de Chile en su programa de pregrado y recibe a miles de estudiantes de intercambio, además de tener un flujo constante de profesores visitantes de todo el mundo. Santiago es una ciudad capital vibrante, a los pies de la espectacular Cordillera de Los Andes y distante sólo a una hora de la costa Pacífico.

Los postulantes deben demostrar un fuerte compromiso con la investigación y publicaciones de alta calidad, además de una marcada vocación docente y calidad en la enseñanza. La carga docente se limita a tres cursos por año. Si bien la fluidez en el idioma español es requerida, también se insta a postular a interesados que tengan un manejo intermedio del español y que estén dispuestos a alcanzar un nivel adecuado para fines docentes en esta lengua. El ICP ofrece apoyo financiero para clases de español y la flexibilidad para dictar docencia en inglés durante el primer año en el cargo.

El sueldo es competitivo y complementado con becas de investigación, apoyo para viajes y para intercambios internacionales. Los postulantes deben tener el grado de Doctor en Ciencia Política (o su equivalente). Son bienvenidos también candidatos próximos a obtener el grado de Doctor, siempre y cuando estén en condiciones de graduarse al eventual momento de inicio del contrato.

Los postulantes deben incluir: una carta de presentación personal o carta de declaración de intereses, curriculum vitae y no más de un paper o capítulo de libro (o capítulo de tesis doctoral) que permita evaluar la capacidad de investigación. Adicionalmente se requieren evaluaciones docentes y programas de los cursos dictados (en caso de existir), certificado de calificaciones durante sus estudios doctorales, copias de los certificados de los distintos grados académicos obtenidos (Licenciatura, Maestría y Doctorado), junto a tres cartas de recomendación académica.

Haga llegar sus consultas y su postulación (en inglés o español) por correo electrónico a Cristian Pérez Muñoz, Coordinador del Comité de Búsqueda (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El plazo de envío de postulaciones finaliza el 15 de febrero de 2018. 


Se entregan nuevos grados de doctor en Ciencia Política

27121688719 45c71d1e23 z

154 nuevos doctores en las áreas de las ciencias, las artes y humanidades obtuvieron su diploma y medalla doctoral de la Pontificia Universidad Católica, en una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre. “Han adquirido la capacidad para contribuir, desde su especialidad, a la noble tarea de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”, fueron las palabras que el rector Ignacio Sánchez le dedicó a los graduados. 

Dentro de este grupo, cinco nuevos graduados pertenecen a nuestro programa de Doctorado en Ciencia Política: Malgorzata Lange, Vannesa Kaiser, Felipe Monestier, Roody Reserve y Sebastián Briones, quienes fueron acompañados en la ceremonia por el Director del ICP, profesor Alfonso Donoso, y el Jefe de Programa de nuestro Doctorado, profesor Juan Pablo Luna.

Los temas de investigación y los profesores guías de nuestros graduados fueron:

- Sebastian BrionesMás allá de la defensa y la democratización: construyendo estados con las Fuerzas Armadas. Un modelo de las reformas militares basados en causas exógenas al sistema de defensa. Profesor Guía: Carsten Schulz

- Roody ReserveUn acercamiento político a la variación sub-nacional en capacidad estatal en El Salvador de la posguerra. Profesor Guía: Juan Pablo Luna

- Malgorzata LangeWalls Matter: Thinking border walls in a global world. A dissertation submitted in partial fulfillment of the requirements. Profesor Guía: Diego Rosello

- Vanessa KaiserLa homogeneidad como fundamento del mal político contemporáneo. Profesor Guía: Diego Rosello

- Felipe MonestierFormas de actuación política de las élites económicas. Argentina, Chile y Uruguay en perspectiva comparada. Profesor Guía: Juan Pablo Luna


El evento se llevó a cabo en el salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, y contó con la presencia del vice gran canciller, Tomás Schrez Take; el vicerrector académico, Juan Larraín; el vicerrector de investigación, Pedro Bouchon; la vicerrectora de comunicaciones, Paulina Gómez; y la directora de la Dirección de Doctorado, Jani Brouwer; además de los decanos, directores de postgrado y tesis, y familiares y amigos de los graduados, entre otros.

El rector Sánchez invitó a los nuevos doctores “a incorporarse con pasión y vocación de servicio al mundo laboral y a la academia. Y como gestores del cambio que la sociedad necesita, transformen sus energías y talentos en instrumentos eficaces de desarrollo en beneficio del bien común”.

El primer grado de doctor entregado por la UC fue en 1940, y a la fecha se cuenta con más de 1.740 graduados, convirtiéndose en una de las universidades líderes en ésta área en el país. Posee 35 programas en las diferentes disciplinas del conocimiento. Junto con ello, sus estudiantes pueden obtener doble grado con 22 instituciones del extranjero, siendo diez los que este año se graduaron por este sistema. Este trabajo de internacionalización se ha visto reflejado también en la cantidad de estudiantes extranjeros, que este año alcanzaron un 25 por ciento de los graduados.



38182478174 b9bac68d53 z