Feria de Postgrados UC 2019




En el patio de College se realizará la novena versión de la Feria de Postgrados UC. Esta instancia, apoyada por la Vicerrectoría Académica, está orientada para que los estudiantes de la Comunidad UC conozcan de manera presencial y personalizada los distintos programas de postgrado que la universidad ofrece. 

El Instituto de Ciencia Política estará presente con sus programas de Magíster y Doctorado.


Martes 20 de agosto
9.30 a 14.30
Patio Central de College
Campus San Joaquín


 

En recuerdo de Valentina Cortés Venegas


En recuerdo de Valentina Cortés Venegas / estudiante generación 2019 / Licenciatura en Ciencia Política.

 

 

La UC tiene un nuevo sistema que acompaña a estudiantes con problemas académicos



La Universidad Católica se ha constituido en una comunidad con estudiantes de trayectorias académicas muy heterogéneas.  Este contexto permite enriquecer la calidad de su proyecto educativo al generar una comunidad diversa en que pueda darse el diálogo y el encuentro. El desafío es proveer oportunidades para que la mayor cantidad de estudiantes finalicen exitosamente sus estudios y accedan a una buena calidad de vida universitaria.   

Para avanzar en este camino, se publicó este año un nuevo reglamento del Estudiante de Pregrado gracias al cual se implementan las alertas académicas, un sistema que busca actuar a tiempo, identificando y contactando a estudiantes que tengan dificultades como un bajo promedio ponderado acumulado (PPA) y/o un bajo porcentaje de créditos aprobados. Por ejemplo, si al primer semestre un estudiante tiene un promedio ponderado bajo 4.0, la universidad le avisará a su e-mail UC y se le dará el contacto del encargado(a) de alertas de su carrera. Juntos podrán definir acuerdos para mejorar su desempeño académico donde es clave la participación del estudiante, la búsqueda de apoyo y la asistencia a las reuniones.

La Permanencia es un proceso que reemplaza las antiguas causales de eliminación. Ahora la universidad revisa la situación académica de estudiantes que han presentado dificultades académicas reiteradas o han mantenido un bajo desempeño académico. Esto ocurrirá cuando, por ejemplo, un estudiante reciba tres alertas académicas. Así, el proceso en general está enfocado en prevenir estas situaciones y buscar oportunidades previas a través de las alertas. 

Por otro lado, se incorporan nuevos elementos: el estudiante tiene un rol activo en la revisión de su permanencia, existen más alternativas para resolver situaciones extremas y se realizará en menor tiempo, permitiendo entregar una resolución antes del inicio del semestre siguiente.

Se pueden encontrar más detalles en alertasacademicas.uc.cl