Convocatoria - Concurso Estudiantil: ¨La Constitución que yo quiero¨

concurso

El concurso ¨La Constitución que yo quiero¨ invita a estudiantes de 7° básico a 4° medio de todo Chile a participar de una reflexión sobre la carta fundamental de la República. En el debate ciudadano existe hoy una demanda por una nueva Constitución. Pero, ¿conocen realmente los ciudadanos la Constitución que nos rige? Este concurso invita a los estudiantes, futuros ciudadanos con voz y voto para decidir sobre los asuntos públicos, a conocer, analizar y proponer cambios, innovaciones y continuidad de artículos, conceptos e ideas contenidas en la Constitución.

¡Te invitamos a participar! - ¡Junta un grupo de máximo 5 estudiantes y un profesor del mismo establecimiento educacional, y estás listo para comenzar! Haz click en el botón a continuación para bajar las bases. Una vez escrita la propuesta constitucional, de 2000 palabras como máximo, pincha la ficha de inscripción abajo y sube tu postulación.

Los ganadores serán premiados y sus trabajos publicados.   Los 3 equipos ganadores recibirán tablets o cámaras de video, y se circularán copias de las postulaciones ganadoras. ¡Postula y toma parte del debate nacional sobre nuestro documento fundacional!

- Bases aquí

- Más Informaciones aquí