Se realiza ceremonia de titulación de nuestra Licenciatura y del Magíster en Ciencia Política

10 05 2018 U. Catolica 223

Recientemente se realizó la ceremonia de graduación y titulación de los estudiantes egresados de la Licenciatura, Título Profesional y Magíster del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad fue presidida por la Vicerrectora Económica de la universidad, Loreto Massanés Vogel; el Decano de nuestra Facultad, Patricio Bernedo; el Director de nuestro Instituto, Alfonso Donoso; la Subdirectora y Jefa del Pregrado, Umut Aydin, y la profesora Francisca Reyes, Jefa del Programa de Magister en Ciencia Política.

La ceremonia contó además con la asistencia de la presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, profesora Oriana Piffre, autoridades de la universidad, cuerpo académico del Instituto de Ciencia Política, representantes del Centro de estudiantes y familiares de las alumnas y alumnos.

Durante la ceremonia dirigieron algunas palabras a los egresados, la profesora y presidenta de la ACCP, Oriana Piffre, y en representación de los estudiantes, lo realizaron Daniel Vera y Anette Wendel. Además se anunció el premio a la Excelencia Académica de la Licenciatura y del Título Profesional de Cientista Político, entregado a Anette Wendel Weishaupt, estudiante que obtuvo el promedio más alto de su generación de egreso.

Mientras que el galardón a la Excelencia Académica del Programa de Magíster en Ciencia Política, fue otorgado a Karyn Romero Rojas.

10 05 2018 U. Catolica 004

10 05 2018 U. Catolica 033

10 05 2018 U. Catolica 225

10 05 2018 U. Catolica 019

Estudiantes del curso "Función y Asesoría Parlamentaria" realiza actividad práctica en el Congreso Nacional

Visita Congreso18

El curso de nuestro programa de Magíster "Función y Asesoría Parlamentaria", impartido por el profesor Hernán Ampuero, realizó recientemente una actividad en terreno, que consistió en la visita a la Biblioteca del Congreso Nacional, la Cámara y el Senado. En la Biblioteca se informaron extensamente sobre los recursos disponibles para profesionales, académicos y estudiantes y su función en el campo de la asesoría parlamentaria. En el Senado los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con su Presidente, el senador Carlos Montes, sobre varios temas incluidos en el programa del semestre.

El curso "Función y Asesoría Parlamentaria", examina, tanto desde perspectivas teóricas como aplicadas, el funcionamiento del Congreso Nacional. En este marco se presentan, discuten y analizan distintas alternativas para estudiar la función parlamentaria y desarrollar una eficiente labor de asesoría. Además, entrega al estudiante antecedentes teóricos y prácticos que le permiten entender el papel que cumple el Congreso Nacional y la relevancia de la institución en el contexto de la política chilena -en particular al iniciarse el período legislativo 2018-2022-, con un nuevo gobierno e importantes cambios en la representación política como resultado del reemplazo del sistema electoral.

Junto con ello se propone, además, familiarizar al alumno con aquellas fuentes y conocimientos indispensables para poder desempeñarse profesionalmente en áreas relacionadas con la función y la asesoría parlamentarias.

Nuestro Magíster invita a charla Magistral y encuentro informativo sobre su admisión 2018

magcp

Dos importante actividades realizará nuestro programa de Magister durante el mes de mayo. La primera de ellas será la Charla Magistral "Continuidad y Cambio en las relaciones diplomáticas EE.UU. - América Latina: comentarios desde el caso Chileno",  que estará a cargo de del profesor Thomas Long, University of Warwick y Profesor Visitante Fulbright ICP,  y Patrick Ventrell, Consejero para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de EE.UU. en nuestro país.

La actividad se realizará el día jueves 24 de mayo a las 18.30 hrs., en el Auditorio 10, en la Casa Central UC, Alameda 340, Metro U. Católica (entre Patio Juan Pablo II y Patio de la Virgen). Las inscripciones se realizan en el siguiente Formulario

Como segunda actividad, y previo a la Charla Magistral, se realizará un breve encuentro informativo sobre la admisión segundo semestre 2018 de nuestro Magíster en Ciencia Política, a cargo de su Jefa de Programa, profesora Francisca Reyes. En la reunión, los interesados e interesadas en cursar nuestro postgrado, podrán conocer las menciones, plan de estudios, perfil profesional y aclarar las dudas sobre el programa.

La actividad se realizará el mismo jueves 24 de mayo, a las 17.45 horas (Auditorio 10, Casa Central UC) y las inscripciones las puede realizar AQUÍ

Consultas sobre las actividades a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

afiche 24 mayo