Abierta convocatoria para postular a la Escuela de Verano en Métodos Mixtos

DSC06034

Este año la Escuela de Verano en Métodos Mixtos se realizará entre el 06 y 11 de enero, en Santiago de Chile. Reuniendo a expertos internacionales David Collier, Michael Coppedge, Gary Goertz, Tulia Falleti y F. Daniel Hidalgo, la escuela convoca a estudiantes de ciencia política y otras ciencias sociales del hemisferio para ir profundizando los lazos regionales en la formación de la nueva generación de investigadores políticos y sociales.

Módulos teóricos: Las temáticas de los módulos son las siguientes: Formación de conceptos, Contested Concepts, Análisis de N-mediano, Distintos enfoques del análisis metodológico, Lógica de conjuntos para las ciencias sociales, Selección de caso, Comparative Sequential Analysis, Process tracing, Causalidad y mecanismos causales, Formación de índices, Interpretación de datos audiovisuales y textuales, Experimentos naturales y Nuevos avances para estudios observacionales.

Talleres de Diseño de Investigación: Un aspecto importante del programa es la presentación de proyectos de investigación por parte de los participantes. Los participantes discutirán en grupos pequeños sus proyectos, recibiendo ideas y sugerencias del cuerpo docente y de los demás participantes.

PROGRAMA: 6/1 Causalidad y mecanismos causales, Formación de conceptos y Contested concepts // 7/1 Process Tracing, Comparative Sequential Analysis e Introducción a QCA // 8/1 Lógica de conjuntos para las ciencias sociales y Construcción de índices // 9/1 Distintos enfoques del análisis metodológico: Dos culturas, Selección de casos, Cualitativo y Cuantitativo: ¿Donde hemos estado y a hacia dónde vamos? (Qualitative and Quantitative: Where Have We Been, and Where are We Headed?) // 10/1 Experimentos Naturales y Interpretación de datos audiovisuales y textuales // 11/1 Nuevos avances en los estudios observacionales y eclecticismo robusto: mezclando métodos.    * Esta segunda edición de la Escuela contará además con la presentación del libro Democratization and Research Methods a cargo de su autor, el Prof. Michael Coppedge (University of Notre Dame).

PROFESORES: Internacionales: David Collier (University of California, Berkeley) Michael Coppedge (University of Notre Dame) Tulia Falleti (University of Pennsylvania) Gary Goertz (University of Notre Dame) F. Daniel Hidalgo (Massachusetts Institute of Technology – MIT)

Profesores ICP-UC:  Andreas Feldmann,  Juan Pablo Luna,  Antoine Maillet,  Pierre Ostiguy,  Anthony Pezzola,  Valeria Palanza

Más información sobre las postulaciones aquí