Premiación Concurso Estudiantil: ¨La Constitución que yo quiero¨

concurso

El Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, junto a la Facultades de Educación y de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, y la Biblioteca del Congreso Nacional, tienen el agrado de invitarle a la premiación de los equipos ganadores del concurso ¨La Constitución que yo quiero¨, el cual incentivó una profunda reflexión respecto de la institucionalidad constitucional chilena entre jóvenes estudiantes de enseñanza básica y secundaria a nivel nacional. La actividad se realizará el 16 de diciembre a las 12:00 hrs. en el edificio del Ex Congreso, Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.

En esta ocasión premiaremos a los tres equipos con las propuestas ganadoras, en las categorías de educación media y educación básica. Como invitados especiales tendremos al H. Diputado Carlos Montes Cisternas y al H. Diputado Cristián Monckeberg Bruner.

El concurso busca fortalecer en los estudiantes de 7º año básico a 4º año de enseñanza media de los establecimientos educacionales de todo el país, el interés en el sistema político, el conocimiento cívico y las competencias ciudadanas La finalidad del concurso es fomentar la participación de las nuevas generaciones de ciudadanos en la creación de una vida cívica compartida, al mismo tiempo que conocer y difundir las opiniones de estudiantes respecto al sistema político y más precisamente de la Constitución actual.

Se ruega confirmar su asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.