Resultados ganadores concurso “La Constitución que yo Quiero”

Las entidades responsables de esta iniciativa son el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina; la Fundación Democracia y Desarrollo a través de su proyecto #TuConstitución.cl; el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile; el portal educarchile.cl; la Biblioteca del Congreso Nacional y las Facultades de Educación y de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica. El concurso cuenta también con el patrocinio de UNICEF.

A continuación presentamos a los ganadores de las distintas categorías del concurso estudiantil “La Constitución que yo Quiero”:

Nombre Proyecto

Autor/es

Establecimiento

Región

Individual

“La Educación como un bien público”

Fabio Salinas Bugueño

Colegio San Fernando de Peñalolén

4° a 6° básico

“¿Qué se entiende por familia en la Constitución Política de Chile?”

Fernanda Morales, Catalina Ruiz,Camila Escobillana, Magdalena Canales.

Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolen.

7° a 8° básico

“Restablecer el voto obligatorio, modificando el articulo n° 15 de la Constitución”

Antonia Droguett Utreras, Rodrigo Pérez, Juan Carlos Rocco, Valentína Peñaloza

Instituto Obispo Silva Lezaeta

II – Antofagasta.

I° a IV° medio

“Ciudadano como base de la institucionalidad política del país”

Santiago Quevedo Calderon, Dafne Rivera Abdala, Byron Guajardo Muñoz, Francisco Navea Zamorano

Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón

Organizaciones Estudiantiles

Desierta

Felicitamos a los ganadores, quienes fueron escogidos entre más de 90 propuestas provenientes de las distintas regiones del país.