Profesor Altman recibe categoría de Profesor Titular UC

Profesor Altman: nuevo Profesor Titular UC

IMG_057

Este viernes 15 de junio se realizó en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión la celebración del Día del Sagrado Corazón, el Día de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, convocada por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Ezzati, y por el rector Ignacio Sánchez, se inició con una misa que presidió el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Ivo Scapolo y concelebró Monseñor Ezzati, y continuó con el reconocimiento de los nuevos profesores titulares. En dicha ceremonia el profesor Altman recibió de manos del Rector su nueva categoría de Profesor Titular, que constituye el más alto reconocimiento en la carrera académica de nuestros profesores.

El profesor titular UC es un académico que demuestra un claro compromiso con la misión de la universidad y sus principios, que participa en la formación de personas a través de su labor docente, con amplio reconocimiento en su área del saber como resultado de la contribución significativa y original que ha desarrollado en su investigación y/o creación en alguna de sus formas.

David Altman es Doctor en Ciencia Política (Ph.D., Universidad de Notre Dame, EEUU, 2001), y Editor de Revista de Ciencia Política. Trabaja en política comparada con especial énfasis en las relaciones entre los ejecutivos y legislativos en América Latina, calidad de la democracia y mecanismos de democracia directa. Ha recibido premios de la Comisión Fulbright, La Fundación Internacional para Sistemas Electorales, el Instituto Kellogg para Estudios Internacionales. Ha sido miembro del Grupo de Estudio de Ciencia Políticas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile (FONDECYT), Vice-presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política, y ganador del Junior Post-Doctoral Scholars in the Study of Democracy Competition del Woodrow Wilson International Center for Scholars y la Foundation Ford.

Su reciente trabajo ha sido publicado en Electoral Studies, Party Politics, Democratization, The Journal of Legislative Studies, Swiss Political Science Review, Canadian Journal of Political Science, PS-Political Science and Politics, Journal of Developing Economies, International Review of Public Administration, y Política y Gobierno, entre otros. Es el autor de Direct Democracy Worldwide (Cambridge University Press)